Kamyno y la salud
A pesar de muchos criterios escépticos, cada vez está más probada la importancia clínica de las emociones. Se ha descubierto que las personas que experimentan ansiedad crónica, prolongados periodos de tristeza y pesimismo, tensión continua u hostilidad, cinismo o suspicacia incesante, tienen el doble de riesgo de contraer una enfermedad (asma, artritis, cefaleas, úlceras pépticas y problemas cardiacos). Esta magnitud nos lleva a pensar que las emociones perturbadoras pueden ser un factor de riesgo tan dañino como el tabaquismo, el colesterol elevado…y constituyen una importante amenaza a la salud.
Tras consultar con diferentes especialistas, la mayoría coincidió en que el factor emocional y psicológico determina que la psicología sea una herramienta imprescindible para los médicos.
Síntomas somáticos frecuentes
- Insomnio 80%
- Dolor de Espalda 71%
- Mareos, Vértigos 65%
- Dolor en Extremidades 60%
- Gases en el Estómago 52%
- Dificultad al respirar 50%
- Palpitaciones, taquicardia 49%
- Dolor en articulaciones 45%
- Dolor en el pecho 44%
- Nauseas 43%
Por esta razón hemos decidido iniciar una campaña de cooperación con Especialistas Médicos para poder llevar a cabo tratamientos complementarios que incidan en el bienestar psicofísico de los pacientes, poniendo nuestro Centro de Psicología a disposición de las distintas especialidades médicas: dermatología, cardiología, reumatología, pediatría odontología, aparato digestivo, ginecología, urología, medicina interna… etc.
Descarga aquí el dosier completo con la campaña Kamyno y salud
Volver a CÓMO TRABAJAMOS