Tlf: 881.993.119 - Edificio Mirador Os Castros (A Coruña)

¡Feliz 2018!

Nos encontramos de nuevo a las puertas de un nuevo año. 2017 finaliza y es el momento de hacer balance de lo ocurrido.

Nuestro blog cumple un año y queremos agradecer de corazón a todos vuestra confianza y participación.

2017 ha sido muy especial para todo el equipo de Kamyno, un año en el que se ha consolidado nuestra presencia en Redes Sociales y en el que hemos iniciado importantes proyectos en el ámbito de la Psicología Humanista.

Queremos hacer una mención especial a todos nuestros pacientes y también a nuestros clientes y proveedores, a Nueva Pescanova un año más por su confianza, gracias Fran y Susana.

Al equipo de Caamaño Asesores por su minucioso trabajo de asesoramiento legal, administrativo y financiero, gracias otra vez Javier, Tina, Conchi, Gerardo y Gabriel.

Gracias a Abetacunca por estar siempre en la retaguardia haciendo que todo lo informático sea más sencillo, Gracias Alvaro, Javier, Jorge y Cristina.

Gracias a Sinergye especialmente a Paula y al Grupo Cetus por confiar en nosotros, gracias Sonia y Luz.

Gracias al Centro de Negocios Vigo, por su colaboración siempre ágil y eficaz, gracias Pilar y María.

Y como no, mi más sincero agradecimiento a mi equipo de colaboradores, Jesús y Alicia apoyando y supervisando mi trabajo siempre atentos y disponibles. Laura, gracias a ti también por tu labor constante y profesional en el mantenimiento de la red social.

2018 será el año en el que nuestro proyecto de Cromoterapia Integrativa vea la luz y queremos agradecer muy especialmente a María Fernanda Candal y Tapia su participación en la elaboración del proyecto, pues sin ella no habría sido posible. En breve os informaremos sobre su puesta en marcha y sobre como podéis participar en las nuevas ediciones de nuestros Talleres de Cromoterapia.

Gracias así mismo a todas las personas que nos seguís a través de nuestra página de Facebook y a todos los que nos acompañáis siempre con palabras de ánimo para mí y para el proyecto de Kamyno, siento y agradezco de corazón vuestro amor y vuestra presencia.

Os invito a hacer una reflexión para ser más conscientes de cómo ha ido discurriendo ahora que 2018 llama ya a nuestra puerta y también un “juego” para acercarnos un poquito mas a nuestras ilusiones.

Tomad una hoja de papel y haced en ella cuatro divisiones, debéis ocupar cada una con los pensamientos hacia a) vuestra familia de origen b) vuestro trabajo o estudios c) vuestros amigos y tiempo de ocio y c) hacia vuestro espacio de pareja. Anotad en ella como ha ido el año, si ha sido grato, si por el contrario existen desencuentros, si estáis satisfechos con vosotros mismos, si hay aspectos que deseáis cambiar. Dedicarle un ratito, pensad cuanto de vuestro tiempo ocupáis a cada una de las áreas y en cual os sentís mas a gusto y en cual existen mayores dificultades. Mirad si está compensado el tiempo o si por el contrario alguna ocupa más del razonable.

Tomad otra hoja, que vais a dedicar a 2018. No van a ser deseos ni proyectos lo que tenéis que anotar sino todo aquello que os haría ilusión que ocurriera. Volver a pintar las 4 áreas, si puede ser, en un color diferente. No es necesario que escribáis muchas cosas, simplemente lo que pueda haceros ilusión y a ser posible que esté en vuestra mano. Siempre es mejor pensar en deseos que propósitos, porque todos sabemos que los propósitos de inicio de año no suelen llegar mas allá de la semana de Reyes, mientras que lo que nos hace ilusión podemos ir revisándolo para ver si se ha ido cumpliendo y poner nuestra energía en que ocurra. Ten en cuenta que tu pensamiento determina tu emoción en la mayoría de las ocasiones. Si piensas que algo puede ir mal, probablemente irá mal y si piensas que puede ir bien tendrás mas posibilidades de que sea así.

Deseo de todo corazón que 2018 sea un año de oportunidades para todos, donde tus deseos dependan de ti y de tu coraje para conseguirlos porque nunca es tarde para para buscar un mundo mejor si lo deseamos de corazón y ponemos en ello todo nuestro empeño y esperanza.

 

¡Feliz Año Nuevo!

 

Elena Aparicio Hermosilla

Psicóloga Colegiada nº G-4887