Tlf: 881.993.119 - Edificio Mirador Os Castros (A Coruña)

ESTAMOS EN EL KAMYNO

LNA B1

Soy Elena Aparicio, psicóloga y psicoterapeuta. Quiero presentaros mi nuevo blog profesional y comenzaré relatando para aquellos que no me conocéis, mi trayectoria profesional y  como ha sido mi llegada al mundo de la Psicoterapia.

Cuando finalicé mis años de Instituto decidí estudiar psicología, fue algo vocacional, quería conocer mejor a las personas, tal vez a mi misma, y ayudar a los demás a mejorar en su día a día. Comencé con mucha ilusión una carrera que me iba decepcionando a medida que pasaban los cursos. Me encontré con algo muy teórico, muy cercano a la filosofía o a la antropología, incluso a la biología y la estadística… todo ello muy interesante, pero no tenía nada que ver con esa vocación que yo sentía.

La realidad me alejó de la psicología clínica y me acercó a los recursos humanos donde comencé mi carrera profesional, que ejercí durante más de veinte años pasando por varias empresas donde me encontré con personas estupendas que me enseñaron todo lo relativo al mundo de la empresa privada. Aprendí a trabajar bajo presión, a optimizar tiempos y recursos, a obtener resultados y todo ello en equipo, a veces liderando y en ocasiones bajo las pautas de otros. Sobre todo aprendí a conocer a las personas en el mundo del trabajo, aprendí a mejorar el rendimiento de los trabajadores, a encontrar a los mejores profesionales para un puesto específico, a valorar los aspectos profesionales para mejorar el rendimiento en el trabajo,…y un largo etcétera… de algún modo estaba aplicando toda la psicología aprendida en mi carrera al mundo de los negocios.

No obstante había en mí una espinita y cierta insatisfacción con mi trabajo. El mundo convulso de la empresa privada me hizo buscar una alternativa profesional y gracias a mi hermana conocí el Centro de Psicología Galene donde realicé un Master de Psicoterapia Humanista Integrativa que me devolvió a mi auténtica vocación de Psicóloga.

Fueron dos años de autoconocimiento profundo, donde lidié conmigo misma y descubrí facetas que no podía ni imaginar que llevaba dentro de mí. Sobre todo aprendí un método de trabajo que me iba a permitir acercarme a personas con dificultades desde un enfoque humanista y no solo en el campo empresarial, sino en el día a día de cada uno! Al fin me sentía capaz de poder ayudar a otros a resolver sus conflictos, esa vocación que ya creía abandonada para siempre. Gracias a Pepe y a Maca y a todo el equipo de profesores, también a todos mis compañeros de promoción que me acompañaron en este proceso de cambio.

 En 2013 finalicé el Master y decidí abrir el Centro de Psicología Kamyno. Desde entonces continuo trabajando para empresas privadas en el campo de los recursos humanos, imparto formación a diversos colectivos, realizo Talleres de Crecimiento Personal y tengo mi propia Consulta de Psicoterapia, de la que me siento muy orgullosa.

En Kamyno contamos  con Jesús Mena y con Alicia Gadea como psicoterapeutas y supervisores y quiero desde aquí enviarles todo mi agradecimiento por lo que supone su colaboración con Kamyno, mi gran proyecto personal y profesional.

Es de suma importancia la difusión del centro por medio de las Redes  Sociales. Comenzamos creando una página web, posteriormente hicimos una fanpage de publicación diaria en Facebook y tenemos cuenta en Linkedin. Es ahora cuando nos hemos decidido a crear un blog como herramienta de interacción con personas interesadas en el mundo de la psicología. En este espacio publicaremos semanalmente contenidos de interés sobre el bienestar y las relaciones personales, que quiero poner al alcance de todos aquellos que decidáis seguirnos.

Es algo maravilloso, acompañar a otras personas a que descubran su propio Kamyno

Confío en que os llegue y mueva un poquito los corazones de todos y a ti personalmente, te invito a que nos sigas y te hagas partícipe de nuestro proyecto porque sin ti…no sería posible.

6 comments on “ESTAMOS EN EL KAMYNO
    • Muchas gracias Elena por tu confianza. Me alegra un montón que te haya gustado. En breve publicaremos otros artículos que espero te resulten interesantes.

  1. En este mundo loco que vivimos cada día necesitamos de más gente como tu, ya que con frecuencia nos “perdemos y olvidamos” de nosotros mismos, y debemos encontrar nuestro kamino.
    Me alegra enormemente saber de tu labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *