Cromoterapia

Hola, soy Elena Aparicio, directora del Centro de Psicología Kamyno, quiero presentarte una nueva actividad diseñada en nuestro Centro por especialistas en la gestión de las emociones y del crecimiento y bienestar personal.

Se trata de un TALLER DE CROMOTERAPIA enmarcado en las DISCIPLINAS GESTÁLTICAS, concretamente en la ARTETERAPIA una de las más eficaces disciplinas para conseguir nuestro bienestar.

Quiero invitarte a participar en él y antes voy a explicarte una serie de conceptos que tal vez ya conozcas, pero que son fundamentales para comprender la actividad. Además te haré una breve descripción de cómo va a desarrollarse el taller.

Gestalt

Gestalt es una palabra de origen alemán cuyo significado se interpreta como forma o contorno. La disciplina Gestalt se dedica al estudio de la percepción y es considerada uno de los tres tipos de terapia conductuales más importantes. Su fundamento es enfocarse en el aquí y ahora: en lo que está ocurriendo en el momento, en lo que se está pensando y sintiendo. Dejando de lado lo que ya pasó o lo que puede llegar a pasar.

¿Qué es la “arteterapia”?

Es una disciplina dentro de la Psicología Humanista Gestáltica que se basa, por un lado, en el conocimiento y la práctica del arte para dar a las personas un medio de expresión, y por otro lado, en el estudio de la psicología y del desarrollo humano para poder entenderlas y ayudarlas. Utiliza técnicas artísticas enfocadas al desarrollo personal, el autoconocimiento y el mejoramiento de la salud en general.

¿Qué es la cromoterapia o terapia con colores?

Desde siempre se ha sabido que el color tiene una gran influencia en el estado de ánimo. Pero los colores no solo afectan al estado de ánimo, también influyen en las emociones y en los sentimientos.

La cromoterapia o terapia con los colores es un método de armonización y de ayuda al bienestar por medio de los colores. Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes, estos ejercen una influencia física, psíquica y emocional de la cual no somos conscientes, y trabajando con ellos, podemos facilitar el proceso mejora del organismo física y emocionalmente.

 

Más información en los siguientes vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=5kR84ag2Y2k

https://www.youtube.com/watch?v=Sh9LCqFJ_DY

https://www.youtube.com/watch?v=9fxG-2hd1Po

https://www.youtube.com/watch?v=TBhZQPz6D3w